La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes electos de oposición “no hacer de la política local un circo”, por lo que los exhortó a esperar los encuentros que ya se acordaron para los días 2, 3 y 6 de septiembre.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo, respecto a los funcionarios que forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, que ya se tienen agendados encuentros con cada uno de los alcaldes electos.
Lo anterior, luego de que esta mañana le pidieran una reunión urgente tras la agresión en la que resultó lesionada Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, mientras se dirigía al Congreso de la Ciudad de México.
“No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo uno a uno, desde la oficina los llamamos hace varios días, nos vamos a reunir uno a uno con el equipo de trabajo… y ¿por qué uno a uno de los 16 alcaldes?, pues porque las problemáticas son distintas”.
Dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Respecto a la confrontación que hubo entre algunos alcaldes electos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Sheinbaum cuestionó el porqué los interesados en entrar al Congreso capitalino “no buscaron hablar con la presidenta de la Mesa Directiva”.
“Lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos. El periodo extraordinario fue acordado por todas las fuerzas políticas, había un acuerdo en todos los puntos que se presentaron ayer […] obviamente tiene que hacerse una investigación”.
Declaró Sheinbaum.