Todos los adultos mayores de 60 años que quieran ya ponerse a trabajar en sus antiguos puestos como “cerillos”, en los supermercados, primero deben vacunarse contra el coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
¿Los adultos mayores ya quieren trabajar, pese a pandemia?
Sí. Apenas este lunes se registró una marcha de adultos mayores, quienes exigen regresar como empacadores en centros comerciales, ya que es una actividad de importancia mayor para el sustento de sus actividades diarias.
Los inconformes avanzaron sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo para solicitar al Gobierno local la reincorporación inmediata de sus laborales, ya que dicen, se sienten “ignorados por las autoridades”. Además, aseguran que a un año de la pandemia de COVID-19, las deudas los han alcanzado.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre los adultos mayores?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a los adultos mayores que protestaron precisamente este lunes, esperar a vacunarse:
“En el caso de los adultos mayores, nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para estar mucho más protegidos y poder realizar sus trabajos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En conferencia de prensa, Sheinbaum recalcó que su gobierno no prohibió el acceso a su trabajo, sino que recomendó su resguardo, debido a que se trata del sector más vulnerable contra la pandemia. Asimismo, pidió paciencia y confió que en abril se incremente la jornada de vacunación para adultos mayores:
“Tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos. Es una recomendación, obviamente depende también de los centros de autoservicio. Esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retornar a sus trabajos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.