La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no está de acuerdo con que los habitantes de la alcaldía Xochimilco sean sancionados por no utilizar cubrebocas, como fue publicado esta mañana por la demarcación en la Gaceta local.
“Cada alcaldía es autónoma. No tenía conocimiento de esta publicación, ahora mismo lo voy a ver, a hablarle al alcalde de Xochimilco del porqué está planteando esta situación, pero yo no estoy de acuerdo”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
De acuerdo con lo publicado este jueves en la Gaceta, el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de la alcaldía Xochimilco en plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares y comercios en vía pública; así como en áreas deportivas, de recreo o esparcimiento, y en inmuebles públicos destinados a la prestación de servicios públicos.
El aviso titulado “Reglas para el cuidado de todas y todos en esta Pandemia” hace del conocimiento a sus habitantes que deberán usar cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos.
“Inmuebles privados de acceso público, como plazas comerciales, mercados, templos religiosos de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas. También será obligatorio en unidades de transporte público o concesionado”.
Gaceta CDMX
De lo contrario, de acuerdo con el tercer transitorio, los infractores serán remitidos al juzgado cívico y recibirán una sanción administrativa.
“TERCERO. En caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos estipulados, el infractor podrá ser remitido al juzgado cívico o será acreedor de sanción administrativa correspondiente”.
Gaceta CDMX