Como “Doloroso y muy grave”, calificó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum el asesinato de dos niños mazahuas en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
En su cuenta de redes sociales de Twitter, la mandataria indicó que es inaceptable que grupos delictivos cometan estos ilícitos pero, sobre todo, destacó que se entrará a atender el trabajo infantil desde sus causas.
“Es sumamente doloroso y muy grave lo que ocurrió con los dos niños en la Col. Guerrero de nuestra Ciudad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al respecto, la jefa de la capital del país, también destacó que ya hay detenciones y se continúa con las investigaciones por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), además enfatizó en que se va a atender a las familias.
¿Qué sucedió con los niños mazahuas?
Tras el hallazgo de unas cajas con los restos mutilados de dos niños mazahuas de 12 y 14 años de edad en calles de la CDMX, que presuntamente habrían sido transportadas en un diablito, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, aseguró que elementos de la Policía de Investigación (PDI) estaban recabando videos públicos y privados, así como buscando a testigos que pudieran dar detalles de los hechos que derivaron en el asesinato de estos dos menores indígenas en la colonia Centro y que habían sido reportados como desaparecidos.
¿Qué ha dicho la fiscal general?
Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX indicó sobre el asesinato de los niños en su mensaje semanal que se aplicará la justicia a todas las personas responsables de dichos actos.
“Estos hechos nos conmueven e indignan profundamente y no habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen”.
Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX.
¿Cómo van las investigaciones?
Además de la detención de quien se presume abandonó las cajas con los restos de los niños en calles de la CDMX, se han recabado pruebas hemáticas posiblemente coincidentes con las de los pequeños en una vecindad marcada con el número 86 de la CDMX, cerca del lugar de los hechos.