Las fuertes lluvias de esta tarde dejaron severas afectaciones en la capital del país, la Secretaría de Gestión Integral de riesgo y PC determinó activar alerta naranja y amarilla debido a que se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes puntuales a muy fuertes
Lluvia e inundaciones en Edomex
En tanto, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El agua ingresó a las instalaciones del hospital del IMSS número 61, además arrastró parte del Mercado sobre ruedas a orillas de Periférico norte y la unidad deportiva del IMSS.
“Ante las intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas zonas del municipio de Naucalpan de Juárez, la Unidad de Medicina Familiar No. 61, presentó acumulación de agua en áreas que no comprometieron la atención de la derechohabiencia”.
Informó el IMSS en una tarjeta informativa.
Además, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil y “se mantiene la continuidad de los servicios. En estos momentos la unidad brinda atención sin mayores contratiempos”.
En San Bartolo, el agua se acumuló en la explanada local, superando los 50 centímetros. El Río Chico presentó escurrimientos, ya que alcanzó un 98% de su máxima capacidad. También se registraron inundaciones en Periférico Norte.
Bomberos y elementos de Protección Civil reportaron la caída de al menos media docena de árboles. El agua ingresó a ras de patios en varias colonias
Servicios de emergencia trabajan para bajar los niveles de agua en las zonas afectadas.