Luego del sismo registrado este 19 de septiembre a las 13:05 horas, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un informe a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde confirma que seguirán las clases presenciales en los planteles públicos de Educación Básica del país, ambos turnos seguirán sus clases con normalidad.
Se informa a madres y padres, tutores, docentes y personal de apoyo, que las clases se mantienen sin cambios, por lo que los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares.
Sin daños estructurales en los planteles escolares
De acuerdo con la información compartida, Protección Civil de la Ciudad de México y la AEFCM, realizaron un recorrido de revisión en los planteles educativos, donde hasta el momento no registraron daños estructurales que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes y trabajadores de los planteles en la Ciudad de México.
Las AEFCM, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, continuará con recorridos de inspección en los días subsecuentes en las 6 mil 849 escuelas públicas y privadas, para descartar que existan daños estructurales en los plateles educativos que puedan ser de riesgo.
Otro sismo en 19 de septiembre
Un sismo de 7.7 de magnitud se sintió en gran parte de México, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, causó hasta el momento la muerte de dos personas.
El fuerte sismo se sintió en 14 entidades del país, diversos videos mostraron algunos de los daños que provocó el temblor en las redes sociales.
A pesar de la fuerza del sismo, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que no prevén tsunamis para las costas nacionales.
En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que tuvieron que ser acordonados cinco edificios en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por reportar algunas grietas.
Asimismo, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX (SGIRPC), dijo que se presentaron algunos agrietamientos, caídas de árboles y postes. Hubo una persona lesionada en la alcaldía Magdalena Contreras, a quien le cayó un pedazo de barda en la cabeza, pero no es grave.