El suministro de agua potable en la Ciudad de México quedará normalizado entre el domingo y lunes, señaló este sábado la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, luego de haber sido cortado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a reparaciones en el Sistema Cutzamala.
Durante las primeras horas del sábado, la Conagua dejó de suministrar 16 mil litros por segundo a la Ciudad de México y el Estado de México, para comenzar con los trabajos de mantenimiento, además de avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga del Sistema Cutzamala.
La Conagua detalló que tras concluir los trabajos de reparación nuevamente se abrirá el suministro del Sistema Cutzamala.
El corte de agua afecta a 11 alcaldías en la Ciudad de México y a 13 municipios en el Estado de México, no obstante, las autoridades de cada entidad han desplegado estrategias para mantener el abasto a través de pipas.
La Conagua hizo un llamado al uso responsable del agua y pidió a la población anticiparse a este recorte con el almacenamiento de tinacos, cisternas y cubetas para cubrir las necesidades básicas.