La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) informó de retrasos en trámites y servicios, como licencias y placas, debido a una intermitencia en su sistema.
[TE PUEDE INTERESAR: Protección para todos: Los 10 autos más seguros contra accidentes que se venden en México]
¿Por qué no se pueden hacer trámites de licencias y placas en Semovi?
- De acuerdo con la dependencia, el Registro Público Vehicular (Repuve) federal presenta una intermitencia en el sistema, lo que impacta en la realización de diversos trámites.
La Semovi ha indicado que su equipo técnico está trabajando para resolver los problemas y reactivar el sistema a la brevedad posible. Sin embargo, en redes sociales los usuarios se han quejado del tiempo para restablecerlo.
¿Qué pasó con el Repuve que no lo puede usar la Semovi?
Desde el inicio de semana, la Semovi de la CDMX indicó que el Repuve tenía fallas generales, por lo que los trámites en los módulos estaban temporalmente suspendidos. En su momento, también se acotó que el equipo técnico responsable ya trabajaba para restablecer el servicio.
- Hasta este miércoles continúa la intermitencia en el Repuve, ante lo cual, los trámites y servicios a la ciudadanía siguen presentando retrasos.
[TE PUEDE INTERESAR: Repuve: cómo saber si tu auto tiene reporte de robo]
Trámites que no se pueden hacer, ya que se necesita consultar el Repuve
- Alta de vehículos
- Cambio de propietario
- Bajas
- Reposición de placas
¿Qué es el Repuve?
El Repuve es una base de datos gubernamental que contiene información detallada de todos los vehículos que circulan en México. Su principal objetivo es garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de vehículos y colaborar en la prevención y combate del robo de automóviles.
A través del Repuve, se puede consultar el historial de un vehículo, verificar su legalidad y conocer si ha sido reportado como robado. Esta herramienta resulta indispensable para realizar trámites relacionados con la compraventa de vehículos, así como para las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.