La Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa regresa a las calles, con público y sin restricciones sanitarias, informó Alfonso Reyes, presidente del Comité Organizador.
“Nos llena de júbilo, anunciar que, gracias a la reducción de los contagios por COVID-19, nuestra representación regresa a los ocho barrios de las calles de Iztapalapa, sin restricciones, tal cómo se venía realizando hasta antes de la pandemia.”
Alfonso Reyes, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa.
Representación de la Pasión de Cristo, Patrimonio Cultural e Inmaterial de México
Esta tradición del pueblo iztapalapense, fue reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de México, constancia entregada por Jesús Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural e Inmaterial.
“Hacemos entrega la Secretaría de Cultura, a través de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural e Inmaterial, otorga la siguiente constancia al Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, por el registro de la Representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Iztapalapa, en el Inventario del Patrimonio Cultural e Inmaterial de México”.
Jesús Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural e Inmaterial.
¿Cuál será el recorrido en Iztapalapa?
Los cierres y cortes a la circulación comenzarán a partir del domingo 2 de abril.
Desde Ermita Iztapalapa hasta Javier Rojo Gómez, se extenderán por Cinco de Mayo e Hidalgo, Cerrada de Lerdo y Cerro de la Estrella.
Jueves y viernes santo, los barrios originarios estarán cerrados, que son:
- San Lucas
- Santa Bárbara
- San Ignacio
- San José
- San Pablo
- San Miguel
- La Asunción
Para la seguridad de los más de dos millones de visitantes se desplegarán tres mil 310 elementos de la policía capitalina, auxiliados por la Guardia Nacional y dos mil funcionarios de la alcaldía.
“Es garantizar la seguridad de la representación, porque es tanta la población que participa que tenemos que tener orden”.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.