La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, descartó que se contemple cerrar los estadios de futbol ante el incremento de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19), y a pesar de que el semáforo epidemiológico estará en amarillo durante la siguiente semana.
La mandataria capitalina dijo que no está contemplando cerrar ninguna actividad y consideró que, “en este momento, el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro para la ciudad”.
Así lo explicó:
No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya, en este momento, el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro también para la ciudad y, por eso, el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural
Añadió Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, se explicó que el incremento de contagio se concentra en grupos de entre 20 y 39 años de edad ,y también en personas mayores de 60 años que no se vacunaron en su oportunidad.
CDMX continuará en semáforo amarillo
La Ciudad de México (CDMX) continuará la siguiente semana en semáforo amarillo debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, así lo anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la mañana de este viernes en conferencia de prensa virtual del Gobierno capitalino.
Al corte de ayer teníamos mil 871 pacientes hospitalizados en la Ciudad de México; de estos, menos de una tercera parte (532) requerirían intubación mecánica, y sí, es un incremento de 650, comparado con la semana previa.
Eduardo Clark, director general de Gobierno de la ADIP
Debido a que los números de personas contagiadas de COVID-19 han comenzado a subir en este semáforo amarillo en la CDMX, las autoridades de la capital del país han anunciado que se desarrollará una estrategia para acelerar la vacunación.