Arrancó la segunda etapa del programa “Seguro de Desempleo Activo” en la Ciudad de México (CDMX) y cerca de dos mil 400 personas sin empleo, realizarán labores comunitarias y trabajo social por un sueldo de seis mil pesos mensuales.
José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, informó cuál es el presupuesto de este programa.
- “En esta etapa estamos destinando alrededor de 43 millones de pesos para poder tener esta oportunidad de atender a dos mil 400 personas“. José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, CDMX.
El programa aprovecha la capacidad productiva del beneficiario para transformar el entorno y, al mismo tiempo, le brinda una oportunidad de empleo temporal en la CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: Tala clandestina en CDMX: UnoTV ingresa a zona controlada por talamontes]
A la fecha, 11 mil 904 personas han participado en este programa.
El año pasado, unidades habitacionales donde vive más de un millón de personas fueron remodeladas, dijo Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, procuradora Social de la Ciudad de México.
- “Se intervinieron más de cuatro millones de metros cuadrados de área comunes con los diferentes servicios como es el barrido, el balizado, la jardinería”. Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, procuradora Social de la Ciudad de México.
“Seguro de Desempleo Activo” en la CDMX
La funcionaria también hizo un balance de la primera etapa del programa “Seguro de Desempleo Activo” en CDMX que se realizó a principios de este año.
- “Más de un millón 200 mil metros cuadrados de áreas comunes y más de 100 mil visitas de difusión domiciliaria. Mil compañeras y compañeros están siendo capacitados en diferentes áreas como lo son medio ambiente, cultura condominal prevención de las violencias”. Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, procuradora Social de la Ciudad de México.
Además, los beneficiarios de este programa son en su mayoría mujeres como Leslie Fabiola.
- “Nos permite realizar actividades en nuestra comunidad a cambio de un salario, un beneficio, el cual es un apoyo económico para llevar a nuestras familias“. Leslie Fabiola González Sánchez, beneficiaria.