¿Quieres iniciar un changarro, mejorar tu negocio o autoemplearte desde casa? La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) otorgará 500 millones de pesos (mdp) en créditos para microempresarios este 2023.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, informó que el monto promedio de los créditos será de 10 mil pesos, con una tasa de interés del 0%, los mayores a esa cantidad tendrán una tasa del 6%.
“(El objetivo es) apoyar a la microempresa en las unidades territoriales con mayor necesidad, las más alejadas: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa. Vamos a seguir trabajando en Magdalena Contreras y otras alcaldías para fortalecer la actividad económica”.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
¿Cómo se realiza el trámite para un crédito de Sedeco?
Las solicitudes deben tramitarse en la página fondeso.cdmx.gob.mx, no sin antes realizar un prerregistro utilizando la Cuenta Llave CDMX. Posteriormente, se deben subir en formato PDF los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
Ya con los documentos antes mencionado en mano, se debe seleccionar la fecha para tomar un curso de emprendimiento virtual o presencial; una vez terminado, se debe acudir al Módulo Fondeso de la alcaldía correspondiente con los requisitos completos.
La gastronomía es el negocio para el cual se pide más financiamiento
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la mayoría del financiamiento se utiliza para negocios dedicados a la preparación de alimentos.
“El giro donde más radican los créditos es en la gastronomía, la comida. Muchas mujeres venden comida en su entorno inmediato. También para plásticos, enseres, ropa y calzado”.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
En los últimos cuatro años, la dependencia ha otorgado mil 831 millones de pesos en créditos; a partir del 2020, anuló la tasa de interés, con el objetivo de reactivar la economía tras la llegada de la pandemia.