La dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa que el parque de diversiones conocido como La Feria de Chapultepec continúa a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.
Luego de darse a conocer los casos de allanamiento ocurridos en La Feria de Chapultepec, ubicada en la segunda sección del bosque, se reforzará la vigilancia para evitar que personas ajenas al lugar ingresen al parque.
Cabe señalar que debido a que el inmueble cuenta con poca vigilancia, el Bosque de Chapultepec apoya en las labores de patrullaje, con ayuda de los policías que se dedican a vigilar otras áreas del exterior.
Además se dio a conocer que personal del Bosque de Chapultepec está contactando a las personas que han grabado y transmitido videos en redes sociales, con la finalidad de recordarles que el allanamiento es un delito y que no deben incitar a que otras personas ingresen al inmueble. Además de que al ingresar ponen en riesgo su integridad física.
Tiktokers se cuelan a La Feria de Chapultepec para hacer videos
Varios creadores de contenido en TikTok, mejor conocidos como tiktokers, se han sumado a una tendencia en torno a la Feria de Chapultepec, para grabarse en el interior del recinto recreativo.
A través de cuentas de TikTok, varios jóvenes han mostrado cómo han burlado la seguridad de las instalaciones de la Feria de Chapultepec: caminan por los espacios abandonados e, incluso, lanzan tiras de papel de baño a las atracciones en desuso que, durante años, sirvieron como entretenimiento para chicos y grandes.
Las instalaciones del recinto recreativo, según se muestra en los videos, lucen abandonadas y sucias. Algunos edificios en el interior están grafiteados.
Su hazaña ya les trajo consecuencias: al menos cinco personas han sido detenidas y llevadas al juzgado cívico por estar en una zona restringida.