Más de seis horas duró el bloqueo que amigos y familiares de la joven Alin Yashica, también conocida como “Holy Yash”, realizaron en avenida Juárez, en su cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Los manifestantes exigen justicia por el caso de Yashica, quien fue abusada sexualmente en 2019, cuando tenía 12 años, presuntamente, por elementos de la policía de Chimalhuacán, Estado de México.
Te recomendamos: Desaparecen tres hermanas menores de edad en Guerrero
Aunque la manifestación, en la que participaron colectivos feministas, se realizó de manera pacífica, no faltaron los empujones y algunos enfrentamientos con policías de la Ciudad de México.
Fue después de las seis de la tarde cuando al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del grupo Ateneas, para contener la manifestación y tratar de evitar el bloqueo sobre la avenida Juárez.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para dialogar con las manifestantes.
También puedes leer: Piden justicia para Angélica María Magnolia, albañil hallada sin vida en obra de Edomex
Hasta las 10 de la noche, la circulación en avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, se mantenía cerrada.
¿Qué se sabe del caso de Alin Yashica?
La familia de la joven Alin Yashica ha denunciado a autoridades del municipio de Chimalhuacán por lesiones, amenazas y hostigamiento.
Cuando tenía 12 años, la adolescente fue víctima de abuso por parte de presuntos policías del municipio citado sin que hasta la fecha, según testimonios de sus familiares, se haya hecho justicia.
Quizá te interese: Muere enfermera al autopracticarse una liposucción en Cuernavaca
La agresión se habría dado el 31 de mayo de 2019 durante un operativo policiaco en el que participaron elementos municipales, estatales y ministeriales.
En aquel entonces, según la denuncia, José Antonio Pantoja Ramos y su hija, Alin, fueron detenidos y subidos a patrullas, pues el hombre cargaba una bolsa con celulares.
La menor no habría sido presentada al Ministerio Público y fue localizada días después ya con signos de agresión sexual.