La persona que aparece en el video ya está en la mira de las autoridades, por agredir sexualmente a una niña de 10 años mientras caminaba hacia la casa de sus familiares.
Los hechos fueron registrados por cámaras de videovigilancia en la calle Pampas, en la Colonia Moderna, de Benito Juárez.
“Eran las 10 de la mañana, no sé si el sujeto la venia siguiendo desde el Metrobús o no, pero ya llegando casi aquí el sujeto se echa a correr, la viene grabando a la niña, se echa a correr y le toca sus glúteos”.
Familiar de víctima
Los familiares ya levantaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“…Mucha impotencia porque no lo pudimos agarrar y si la agarramos y le pegamos, luego las que vamos al bote, vamos a ser nosotras como ha pasado en algunas ocasiones…”
Familiar de víctima
Sin embargo, hasta el momento, no ha sido posible identificar al agresor.
“La verdad no se le ve la cara, no se ve nada, porque como trae gorra y trae cubrebocas”
Familiar de víctima
En la zona ya se reforzó la vigilancia. El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya montó operativos para buscar a este sujeto, agresor sexual, en la colonia Moderna.
Los uniformados prometieron la captura del responsable y aplican periodos de moto patrullaje y búsqueda mediante una célula a pie.
En la Ciudad de México se han denunciado mil 577 casos de abuso sexual de enero a julio de este año, es decir, 7 en promedio todos los días.
Te puede interesar:
Buscan a sujeto que agredió sexualmente a una menor en alcaldía Benito Juárez
El video de la agresión a la menor, de tan solo 10 años de edad, fue captado por una cámara de seguridad de un edificio cercano, el cual se ha viralizado a través de las redes sociales.
10 maneras de detectar abuso sexual en niños
El maltrato infantil debe entenderse como aquella acción física, emocional o sexual y omisión de cuidados que los padres u otros adultos de manera intencionada.
Niños que perdieron a sus papás en la pandemia recibirán este apoyo
El presupuesto del programa para niños que perdieron a sus padres por la pandemia asciende a 190 millones de pesos que, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, se ampliará hasta donde se necesite.