Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que el alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada será el único precandidato del Frente Amplio Por México (FAM) a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
De esta manera, dejaron fuera a sus precandidatos el alcalde priísta con licencia en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y al diputado federal con licencia perredista, Luis Espinosa Cházaro, quienes habían presentado su solicitud para contender en el proceso interno.
Tras una negociación cupular la noche del viernes, el órgano de gobierno del Frente determinó que sólo uno de los aspirantes logró el consenso para ser considerado precandidato y corresponderá a Acción Nacional seguir con el procedimiento de selección que establecen sus estatutos.
Al conocer su designación, Santiago Taboada agradeció a las militancias y dirigencias del PAN, PRI, PRD y a las organizaciones civiles que le dieron su confianza y respaldo para encabezar el proyecto para ser el precandidato del Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Rubalcava pide completar el proceso interno en el Frente
Sobre la decisión tomada en el Frente, Adrian Rubalcava, dijo que las encuestas lo posicionan en el primer lugar para abanderar a la oposición en la Ciudad de México y pidió que se complete el proceso porque de lo contrario generaría un “sentimiento antidemocrático y perderíamos la Ciudad de México“.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Santiago Taboada ya está registrado formalmente como precandidato del PAN y será uno de los contrincantes más fuertes para pelear la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024 a Clara Brugada, candidata por el partido Morena.
El único precandidato del FAM a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cuenta con una licenciatura de Derecho por la UNAM y ya desempeñó los cargos públicos de diputado local y federal.