Sandra Cuevas, quien fue suspendida provisionalmente de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), llegó antes de las 8:00 horas a los juzgados del Reclusorio Norte para enfrentar cargos por:
- Robo agravado
- Discriminación
- Abuso de autoridad
Cuevas se hizo paso entre una multitud de personas que cerraron las calles aledañas a la entrada principal en su apoyo.
Al lugar llegaron los alcaldes de oposición como:
- Santiago Taboada, de Benito Juárez
- Lía Limón, de Álvaro Obregón
- Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo
- Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa
- Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras
En la audiencia también se pudo ver a los presidentes del los partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Nora Arias y Andrés Atayde.
Se espera que Sandra Cuevas, presente en la audiencia, ante una jueza de control, pruebas en su defensa.
“Quiero agradecerles por este apoyo; ahorita, estoy preparada para absolutamente todo: para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, pero también con la fe en Dios, porque sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes, quiero agradecerles a todos, a los medios de comunicación, a mi familia, a mis vecinos, a la alianza, el apoyo”
Sandra Cuevas
¿Por qué Sandra Cuevas enfrenta un proceso penal?
Cabe recordar que la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc fue denunciada por policías de Seguridad Ciudadana, quienes aseguran haber sido despojados de sus equipos de comunicación, golpeados por la alcaldesa, retenidos contra su voluntad en las instalaciones de la demarcación y amenazados.
Después de darse a conocer el caso, el Gobierno de la CDMX se pronunció a favor de los oficiales, a quienes se les dijo que se les brindaría apoyo.
- Hace apenas tres días se dio a conocer que un juez de control retiró temporalmente a la mandataria de su cargo y le prohibió acercarse a las presuntas víctimas, así como salir del país.