Sandra Cuevas pedirá licencia para ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sandra Cuevas solicitará licencia solo 16 días; regresará a gobernar su alcaldía
Sandra Cuevas quiere gobernar la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que solicitará licencia el 3 de octubre, para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México; integrado por el PRI, PAN y PRD.

Aclaró que sólo se irá durante 16 días, después de este periodo regresará para seguir gobernando su alcaldía.

“Y voy a recorrer las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México (CDMX). El cierre de la gira por las alcaldías se hará el día 19 de octubre. Pediré permiso a cada uno de los alcaldes, sean de oposición o sean de Morena. Les hablaré personalmente para informarles que estaré en su alcaldía y que vamos a llevar a cabo actividades y asambleas esperando tener el apoyo y sobre todo el respeto y me refiero más a las alcaldías de Morena, no queremos tener confrontaciones”.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas visitará colonias de la Cuauhtémoc

Agregó que hoy mismo inicia una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dijo que si deja el puesto de forma permanente, desde el Congreso de la CDMX intentarán imponer a algún personaje ligado a Morena.

“Es por esa razón que decidí ajustar los tiempos y no permitir que alguien más pueda venir a meterse al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Esto lo tengo diseñado de esta manera, porque además son los tiempos electorales, uno. Y dos porque en el momento en que yo pidiera licencia por más tiempo, se iban a poner de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para imponer a alguien de Morena”.

La alcaldesa pidió a los integrantes de su gabinete, que no intenten aprovechar su ausencia para “hacer su año de Hidalgo”.

“Sepan que solamente me voy 16 días y no hagan de las suyas, si alguien cree que ahí va a poder hacer su ‘año de Hidalgo’, pues están equivocados porque vamos a estar al pendiente”.

Sandra Cuevas minimizó la disputa legal, que surgió con el gobierno de la Ciudad de México, por la administración y resguardo del Ángel de la Independencia. Dijo que se trata de una “maldad”, desde el Gobierno Central.

  • “Maldades que yo prefiero ignorar, yo no me voy a pelear por el Ángel de la Independencia, yo sencillamente voy a actuar jurídicamente y les voy a demostrar una vez más que se equivocaron”.

[TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada se inscribe en Morena; va por la Jefatura de Gobierno de CDMX]

Qué opinas