Este miércoles, durante la celebración del día de San Judas Tadeo, la Iglesia de San Hipólito abrió sus puertas.
Sin ninguna medida de sanidad, los fieles de San Judas Tadeo portan figuras gigantes del santo patrono, así como adornos florales.
Durante la madrugada de este 28 de octubre, los devotos a San Judas Tadeo se dieron cita al exterior de la Iglesia, ubicada en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo se coordina el acceso a la iglesia de San Hipólito?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, con ayuda de bocinas replican el mensaje para que los fieles mantengan sana distancia y usen debidamente el cubrebocas, sin embargo, los fieles a San Judas Tadeo hacen caso omiso.
Para permitir el acceso al recinto religioso, los administradores del Templo de San Hipólito aplican gel antibacterial y marcaron un solo sentido para la entrada y otro para la salida.
Mediante un comunicado difundido por el Gobierno de la CDMX se informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), cerró la estación Hidalgo, de la línea 2 y 3.
Despliegan operativo de seguridad por el Día de San Judas Tadeo
Además de las medidas sanitarias que se implementaron dentro de la iglesia de San Hipólito, el Gobierno de la CDMX destacó que se desplegó un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores, el cual consiste en la participación de:
- 70 elementos de tránsito
- 27 policías auxiliares
- 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)
- 20 servidores de la vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc
- 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico
- 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (Secgob)
De momento no se reportan cortes a la circulación.
Transmitirán la misa por TV y redes sociales
De manera previa, con el rector de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, el padre Mario González, el Gobierno de la CDMX acordó transmitir la única misa, que se llevará a cabo a las 12:00 horas, por la televisión pública de Capital 21, mientras que la parroquia lo hará por sus redes sociales.