Como cada 28 de octubre, mañana se festeja el mero Día de San Judas Tadeo, fecha en que muchos feligreses se dan cita en las inmediaciones del Templo de San Hipólito de la Ciudad de México; sin embargo, este año será diferente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, pues por las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades han prohibido las aglomeraciones.
Cierran accesos de la estación Hidalgo
Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que a las 20:00 horas de este martes, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3 del Metro de la CDMX, mantendrá cerrado el acceso norponiente con motivo de los festejos de San Judas Tadeo.
Estas puertas de la estación Hidalgo, que son las más cercanas al Templo de San Hipólito, estarán cerradas hasta nuevo aviso.
“El Metro CDMX pide a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por este medio; asimismo se exhorta a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención del coronavirus, como son el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del STC, así como evitar hablar, gritar o cantar durante su traslado en esta red de transporte. Con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio de COVID-19”
Sistema de Transporte Colectivo
Templo de San Hipólito anuncia horarios especiales
Además de los cierres que el Metro de la CDMX anunció mediante sus redes sociales, con motivo del Día de San Judas Tadeo, el Templo de San Hipólito emitió un comunicado en el que detalló los horarios de operación de esta iglesia a la que asisten miles de feligreses cada año.
El Templo de San Hipólito abrirá sus puertas a las 8:00 horas y dejará de recibir a los devotos de San Juditas a las 19:00 horas.
Las misas de este recinto religioso están programadas a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas; mientras que las bendiciones son a las 10:30, 13:30 y 16:00 horas.
- Tras el cierre del Templo de San Hipólito, no se recibirán peregrinaciones.
- Las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo fueron suspendidas.
En su cuenta de Facebook, los encargados de esta iglesia pidieron a los fieles no repartir objetos religiosos ni comida, también recomendaron no portar imágenes grandes, altares o pirotecnia.
- Todavía se esperan los anuncios del Templo de San Hipólito para saber cómo operará el miércoles.