Como todos los días 28 de cada mes, se celebra a San Judas Tadeo, y para este 28 de octubre 2022, las alternativas viales ya están disponibles para las personas que deben pasar por la iglesia de San Hipólito, recinto al que los fieles devotos suelen llegar en grandes cantidades para rendir su devoción a este santo.
¿Cuáles son las alternativas viales por celebración a San Judas Tadeo?
Primero que nada, te decimos dónde queda la iglesia de San Hipólito, ésta se ubica entre la Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que este punto suele tener presencia policiaca para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de la gente que debe pasar por dicho punto. Ante esto, las autoridades de la CDMX han prevenido a los ciudadanos y ya dieron las alternativas viales que se pueden considerar para este 28 de octubre.
Para que llegues a tu destino sin inconvenientes, te presentamos las alternativas viales para evitar el punto de reunión:
- Avenida de los Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenida Chapultepec
- Avenida Dr. Río de la Loza
- José María Izazaga
¿Quién fue San Judas Tadeo?
Ahora que conoces las alternativas viales que puede tomar este 28 de octubre en la capital del país, te decimos quién fue San Judas Tadeo y por qué es tan celebrado. Se trata de uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que, dicen, concede a sus devotos que le rezan con fe.
El apóstol predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia; allí, se reunió con el apóstol San Simón, y juntos predicaron la palabra de Jesucristo para después ser canonizados. Su muerte ocurrió luego de que sacerdotes paganos levantaran al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos recibieron la “corona del martirio” y por eso la Iglesia los celebra el mismo día.
En sus diversas representaciones, una de las características que tiene es portar un medallón en el pecho que muestra el rostro de Cristo; esto se debe al parecido no solamente físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.