Tras el asesinato de la activista trans Samantha Gomes Fonseca, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que integra la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Samantha Gomes Fonseca, de 37 años, habría sido asesinada luego de salir del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. La mujer trans abordó un taxi por aplicación color gris. Durante el trayecto sus acompañantes escucharon detonaciones y momentos después se percataron de que estaba inconsciente, ante lo cual se detuvo la marcha para pedir auxilio.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Descartan a tercera persona implicada en muerte de “magistrade”: ¿de qué murió Jesús Ociel Baena Saucedo?]
Los hechos se registraron en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco. Allí policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron cuenta de un vehículo color gris, en el que una de las tripulantes presentaba manchas hemáticas, motivo por el que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio. La diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ebrard entrega el primer pasaporte no binario; México entrará en el top 16 de los países incluyentes]
Los hechos se notificaron al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio de la Fiscalía Especializada. Ante lo cual, detectives de la Policía de Investigación (PDI), entrevistaron a testigos y también realizan el análisis de cámaras de vigilancia públicas y privadas, en la zona donde asesinaron a Samantha Gomes Fonseca.
En redes sociales se repudió el asesinato de la activista trans y aspirante al Senado de la capital mexicana, donde además se ha exigido dar con los responsables.