El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que desde este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo el mantenimiento correctivo en la Subestación Comalco del Sistema Lerma, por ello, el suministro de agua al Valle de México disminuirá momentáneamente hoy, 14 de septiembre.
¿Qué alcaldías podrían ser afectadas por la reducción del suministro de agua?
Las obras de mantenimiento tendrán un impacto en las alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Miguel Hidalgo
- Cuauhtémoc
- Iztacalco
- Iztapalapa
¿A qué hora inicia la pausa?
Las alcaldías tendrán afectaciones al suministro de agua debido a que el Sistema Lerma dejará de aportar 3 mil 150 litros por segundo al Valle de México, la pausa en el suministro iniciará a partir de las 06:00 a las 11:00 horas de este miércoles 14 de septiembre.
A las 19:00 horas de este miércoles concluirán los trabajos de mantenimiento de la CFE a la subestación Comalco del Sistema Lerma.
Sacmex indicó que se espera el restablecimiento del servicio de manera paulatina durante la tarde de este día.
Apoyo para quienes requieran pipas de agua
Sacmex pone a disposición de la población los teléfonos:
- 55 56 54 32 10
- 55 56 58 11 11
Donde podrán solicitar el apoyo de alguna de las 500 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, dispuestas para brindar el servicio de manera gratuita, mismas que también podrán ser solicitadas a través de las redes sociales oficiales de Sacmex.
¿Cómo reportar una fuga de agua ante Sacmex?
Para hacer el reporte de una fuga debes contar con la dirección exacta del lugar y la descripción del problema. Además, debes proporcionar:
- Nombre de la alcaldía
- Colonia
- Calle
- Número
- Calles aledañas
- Nombre de quien reporta
- Número telefónico de quien reporta
El Sacmex recibe los reportes de fugas las 24 horas, los 365 días del año al teléfono 5556543210 y en su cuenta de Twitter @SacmexCDMX. También, trabaja en la limpieza de drenaje y por ello en época de lluvias, invita a no arrojar basura en la calle para evitar inundaciones.