La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que a partir del próximo 15 de mayo, con la finalidad de modernizar el transporte público de la Ciudad de México, el pago en las unidades de las rutas 300A y 300B, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
RTP apuesta por pago con Tarjeta de Movilidad Integrada
La RTP detalló que no aumentará el costo del viaje, mismo que permanecerá en 20 pesos por persona. Es importante señalar que ambas rutas brinda servicio expreso directo y operan de la siguiente manera:
- Ruta 300A (Acoxpa – Metro Auditorio): lunes a viernes de 5:30 a 21:45 horas; sábados de 6:00 a 21:45 horas.
- Ruta 300B (Acoxpa – Santa Fe / UAM Cuajimalpa): lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas; sábados de 6:00 a 22:00 horas.
Asimismo, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 5 años, seguirán viajando de forma gratuita.
¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Por otro lado, la RTP recomienda a los pasajeros verificar que su Tarjeta de Movilidad Integrada cuente con saldo suficiente antes de abordar a las unidades, la cual puede ser recargada a través de la aplicación móvil de Mercado Pago, en estaciones del Metro y Metrobús, así como en diversos comercios.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegarás más rápido? Habilitan ruta de RTP de Tláhuac a Constitución de 1917]
Finalmente, con el objetivo de garantizar un transporte innovador, accesible, seguro y amigable con el medio ambiente, la dependencia reiteró su compromiso de modernizar sus servicios e interconectar a la población de las zonas más alejadas de la Ciudad de México con otros Sistemas de Movilidad.