La noche del domingo 30 de octubre del 2022 se llevó a cabo la “rodada del terror” en la Ciudad de México (CDMX), la cual fue objeto de muchas críticas, pues los participantes viajaron sin protección, se pasaron los “altos” y cometieron diversas infracciones.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer un balance sobre lo ocurrido en las principales avenidas de la capital del país anoche.
¿Hubo consecuencias para los participantes de la “rodada del terror” en la CDMX?
De acuerdo con la SSC, se desplegó un operativo de seguridad en la Avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de la colonia Juárez, debido a la presencia de una importante cantidad de motociclistas que participaron en la “rodada del terror” de la CDMX, la noche del domingo.
“En el lugar se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana; esto con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público. Es por ello que se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringían el Reglamento de Tránsito, por ejemplo, al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente”
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Según la SSC, en apego a los protocolos de actuación, así como en cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular.
Hubo conatos de riña
La Secretaría de Seguridad Ciudadana añadió que el aseguramiento de motocicletas y coches de la “rodada del terror” en la CDMX, generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.
Algunos participantes portaban armas
27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico, y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.