Dos hombres que vieron un auto a la venta por el Marketplace de Facebook fueron asaltados y heridos cuando acudieron a la cita, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, para concretar la compra.
Delincuentes pusieron a la venta un automóvil Gol de Volkswagen por 60 mil pesos.
Las víctimas, dos hermanos de apellido Aguirre, vieron la oferta y acordaron ver la unidad.
¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la obertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos
Llegaron a la hora acordada y ahí los esperaban dos sujetos, quienes los amagaron con pistola.
Aunque pusieron resistencia, les quitaron el dinero que llevaban para realizar la compra; eran 60 mil pesos con los que los delincuentes huyeron por la cerrada Amapola.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Sin embargo, no conformes con el hurto de efectivo, en la riña los delincuentes hirieron a uno de los hombres, identificado como Eduardo Aguirre, quien, aunque se retiró del lugar del robo por su propio pie, metros más adelante perdió la vida.
No es la primera vez que se dan a conocer este tipo de delitos
A través de perfiles falsos de redes sociales, delincuentes ponen a la venta vehículos a precios accesibles para enganchar a las víctimas.
Luego de un poco de negociaciones por mensajes, acuerdan llegar a un punto para ver el estado físico y mecánico del vehículo, sin embargo, cuando llegan al sitio, los despojan de su dinero.
[Te puede interesar: “Llegué como cualquier otro día”: reportero cubre una muerte y se entera que era su primo]
Usuarios de redes sociales lamentaron la muerte de uno de los hombres y pidieron a las autoridades, en específico de la policía cibernética, detectar los perfiles de los delincuentes para evitar tragedias como esa.
Otros internautas aseguraron que no se puede confiar de las ventas por redes sociales, pues personas malintencionadas, valiéndose del anonimato que ofrecen las plataformas, aprovechan para cometer ese tipo de delitos.