Roban casa de una embajadora en CDMX con famoso fraude: así engañan con “La Patrona”
En un domicilio de la alcaldía Coyoacán, dos personas realizaron, presuntamente, un robo con la modalidad de fraude conocida como “La Patrona”.
Los supuestos delincuentes engañaron a la trabajadora del hogar para sustraer joyas, relojes y otros objetos de valor del domicilio de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach Suárez.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo reportar un número de extorsión telefónica desde el que se cometen fraudes como el de “La Patrona”?]
Fraude de “La Patrona” utilizado para robo en Coyoacán
La trabajadora del hogar de la embajadora recibió una llamada en la que los delincuentes mencionaron que la dueña tenía un pago vencido en el banco. Según ellos, para evitar recargos o el embargo de la propiedad, debía entregar joyas, ropa y otros objetos de valor.
Así que la empleada envolvió, en bolsas verdes, los objetos de valor por indicaciones de los estafadores.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las piezas robadas suman una importante cantidad, que aún está siendo evaluada.
Detención de los sospechosos
En las investigaciones, hechas por la SSC, se detuvo a dos hombres, de 35 y 50 años, sospechosos del fraude a la embajadora, hecho en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.
En el momento de su detención, los presuntos delincuentes tenían envoltorios de drogas. Se les incautaron 150 dosis de marihuana y 99 dosis de lo que parecía ser cocaína, en la colonia Cuatro Árboles, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los presuntos delincuentes, que estaban a bordo de un vehículo color verde, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
[TE PUEDE INTERESAR:“Hay gente mala”: Consuelo Duval revela que empleada que le robó no se arrepintió]
Modus operandi del fraude de “La Patrona”
El fraude de “La Patrona” consiste en engañar a empleados domésticos o trabajadores de negocios a través de llamadas telefónicas o visitas a domicilio.
Los delincuentes se hacen pasar por los dueños o patrones, convenciendo a los empleados de que existe una emergencia o riesgo financiero. Tras lograr el engaño, piden que entreguen joyas, dinero u otros objetos de valor en un punto acordado.
En el caso de Coyoacán, los responsables se aprovecharon de la trabajadora doméstica para obtener los objetos de valor del domicilio de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach Suárez.
Al respecto, la SSC informó que continuará con la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas involucradas en el fraude.