En redes sociales circula un audio que, supuestamente, habría sido grabado instantes antes del feminicidio de Montserrat Juárez, dentro de un departamento de la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
Se trata de un video que registró unos gritos provenientes del departamento donde vivía el presunto feminicida y su padre, identificados como Sean y César, respectivamente.
“Párate, ya. Que ya. Mátala, deja de moverte. Sostén tu cuerpo, es lo más importante, quédate bien parada, párate”.
Se escucha decir de una voz de hombre.
¿Quién era Montserrat Juárez Gómez?
Tras el video que se hizo viral, donde un hombre, en compañía de un policía, baja el cuerpo de Montserrat Juárez Gómez de un departamento en la colonia Anáhuac I, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México (CDMX), se dio a conocer que la joven estaba reportada como desaparecida hace más de un año.
La ficha de búsqueda, que circuló en redes sociales, refiere que Montserrat, entonces de 24 años, se reportó como desaparecida en la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, desde el 4 de julio del año 2022.
Tras darse a conocer públicamente que habría sido ella misma quien acudió con las autoridades para dar de baja el reporte de desaparecida, sus padres declararon que la joven tenía señas visibles en el rostro de haber sido abusada físicamente.
[TE RECOMENDAMOS: “Los formaron descalzos y se los llevaron”: familiares narran cómo secuestraron a siete jóvenes en Zacatecas]
Lo que sus familiares han destacado es que, el día que se presentó a retirar la ficha de búsqueda ante las autoridades, iba en compañía de quien fuera en vida su probable agresor, Sean Alejandro “N”.
En la ficha de búsqueda se especificaba que la joven medía 1.55 metros. Era de complexión delgada, y tenía cara asimétrica y tez morena clara. Además, usaba el cabello largo a media espalda y pesaba 55 kilos. La ficha no daba cuenta de la ropa que usaba al momento de desaparecer.
Ahora, hace unos días, la noche del 22 de septiembre, fue asesinada dentro de un departamento y su cuerpo fue sacado en una camilla, con ayuda de policías y otros dos hombres; de acuerdo con las investigaciones, los agresores pretendieron que el cuerpo de la joven terminara en una funeraria para su incineración; sin embargo, fue rescatado antes.
Suspenden a policías y paramédicos
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que fueron suspendidos los policías y paramédicos del ERUM que estuvieron involucrados en el levantamiento del cuerpo de Montserrat Juárez, identificada por las autoridades como Montserrat “N”, presunta víctima de feminicidio en la capital del país.
Sin dar a conocer el número de elementos suspendidos, el titular de la Policía de la CDMX dijo que se mantiene abierta la investigación desde la Unidad de Asuntos Internos de la SSC.
El jefe de la Policía capitalina detalló que los elementos involucrados en el caso de Montserrat “N” ya fueron suspendidos. Además, seguirán bajo investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades.