La “Unión Tepito” tiene células fragmentadas que también operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que son entre 5 y 6 células delictivas, las cuales intimidan mencionando que pertenecen al “cártel”.
Omar García Harfuch subrayó que, células que eran originalmente parte de la “Unión de Tepito”, ahora están dividas, entre ellas, la conocida como “Fabián de la Ronda 88”, dedicada a la venta y distribución de drogas.
Otra célula de la “Unión Tepito” es comandada por un sujeto apodado el “Chori”; una más, liderada por el “Barbas”; y otra encabezada por el “Dylan”, dedicada a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.
Otro de los grupos criminales que operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México es la célula de un sujeto identificado como “Juan Balta”, dedicada al despojo de inmuebles y homicidios; y una más liderada por la familia de el “Lunares”, detenido hace unos meses.
El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que la policía ha detectado que en muchos de estos grupos criminales participan menores de edad. En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a atacar las causas de la violencia, con programas sociales como PILARES, mismo que ya se desarrolla en la capital del país.