Miguel “N”, de 39 años, presunto feminicida, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra la menor María José y un intento de asesinato contra la madre de la víctima.
El caso conmocionó a la sociedad mexicana después de un cateo en su departamento por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), donde se revelaron datos de más crímenes, por lo que al químico se le señaló como un posible feminicida serial.
Durante su detención por agentes de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Miguel “N” no dejó de sonreír. La primera imagen de su último día en libertad la compartió el periodista de nota roja Carlos Jiménez, a través de sus redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR:Feminicida serial de Iztacalco: ellas son las otras posibles víctimas de Miguel]
Revelan la primera imagen del feminicida serial de Iztacalco
La imagen muestra al individuo con evidentes marcas de arañazos en su rostro, dos en la frente y tres en sus mejillas. Las marcas sugieren un posible enfrentamiento físico con sus víctimas. Además, presenta las pupilas dilatadas y una gran sonrisa de satisfacción en su rostro.
Según el reporte de la SSC CDMX, la mamá de María José llegó a su domicilio, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, y encontró al hombre de 39 años agrediendo a su hija. La señora intentó defender a la joven y el agresor respondió acuchillándola en el cuello.
Vecinas del edificio alertaron a la Policía capitalina cuando encontraron a la madre de la menor tirada en uno de los descansos de las escalares y con notables heridas de arma blanca en su cuerpo. La joven falleció y la madre continúa luchando por su vida en el hospital.
Intentó escapar por la parte de arriba de su edifico
Los oficiales de la SSC CDMX detuvieron al presunto feminicida de María José cuando éste intentó escapar por la parte de arriba del edificio. Al detenido le decomisaron un arma punzocortante y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.
Un juez de control vinculó a proceso a Miguel “N”, quien fue imputado por el feminicidio de la joven María José, y el intento de feminicidio de su madre. El juzgador ordenó prisión preventiva justificada y un plazo de seis meses para el término de las investigaciones.