El video de un robo planeado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) circula en redes sociales, para alertar a la ciudadanía de cómo operan los delincuentes desde las casas de cambio, en donde ubican a sus víctimas, los siguen y los despojan de sus pertenencias.
En las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez se observa a dos sujetos con casco, chamarra negra y pantalón de mezclilla azul, uno a bordo de una motocicleta roja y el otro que se acerca a una ventanilla de una casa de cambio del aeropuerto antes de cometer el robo.
Uno de los criminales baja rápidamente de su motocicleta y se aproxima al lugar donde su cómplice ya le está apuntando con un arma de fuego a una persona que no alcanza a salir en la escena que fue captada por la videograbación.
Mientras amenaza con palabras a su víctima, el criminal armado lleva una pequeña mochila colgando del hombro izquierdo y tras unos segundos, otra persona que tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar, voltea a ver el robo, pero sigue de frente sin detenerse.
Ya cuando observa que su compañero ha metido el botín a la pequeña mochila, el conductor de la motocicleta regresa corriendo por su compañero y finalmente en la escena se alcanza a ver la huida de ambos del lugar.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡En menos de un minuto! Sujetos asaltan a mujer tras cambiar 24 mil dólares en AICM]
¿Cuál es el modus operandi de los robos que suceden en el AICM?
Un internauta expresó que el modus operandi de los criminales siempre es el mismo: dos hombres en motocicleta que ingresan armados al aeropuerto y sin que halla inspecciones de parte de elementos policiacos que resguardan las instalaciones del AICM, sorprenden a sus víctimas con pistola en mano para realizar el robo.
Otro usuario en Twitter dijo que en otros aeropuertos del mundo únicamente entran quienes llevan boleto en mano para así evitar que entren criminales a la terminal aérea y cometan robos con total impunidad.
Afortunadamente, después del robo, agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México después persiguieron a estos delincuentes y los detuvieron en la alcaldía de Tlalpan.