A causa de la lluvia de ceniza provocada por la actividad del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender vuelos que provocaron retrasos sustanciales a los viajeros.
La gente en el AICM se encuentra frustrada debido a los días que llevan parados en el aeropuerto, algunos llevan todo el fin de semana queriendo salir de la Ciudad de México sin poder lograrlo.
Tan solo en la aerolínea Aeroméxico, se sabe que hubo afectaciones en 105 vuelos para este lunes 22 de mayo, lo que coloca a la aerolínea como la más afectada.
Los viajeros mencionan que han tenido que pagar por su propia cuenta hoteles, alimentación y transportes terrestres.
“Principalmente, Aeroméxico, que más vuelos está haciendo y tiene más vuelos demorados. Es normal que así sea, por eso la cantidad de gente en las aglomeraciones son en la terminal 2, que es donde opera. En la terminal 1 se está operando con total normalidad con las otras aerolíneas”, así lo indicó el vicealmirante, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño
Los usuarios del AICM manifestaron que se encuentran exhaustos con todo y esperan poder salir del aeropuerto de la Ciudad de México lo ante posible sin que sigan demorando los vuelos.
[TE PUEDE INTERESAR: Horas de espera para descender y pérdida de conexiones de cientos de pasajeros en el AICM]
“Nosotros no hemos dormido, pasamos desde las dos de la mañana haciendo fila allá afuera. Así pasamos y a las ocho de la mañana o nueve, se nos resolvió porque yo empecé en redes sociales a quejarme. Nos pasaron el ticket para mañana y tenemos que pagar un hotel, obviamente, ya lo pagamos para dormir y venir mañana al aeropuerto cruzando los dedos y que después son nos digan que el vuelo lo cancelaron”, expresó el pasajero Ronald Fernández.
Aeroméxico activa protección a viajeros en AICM
Por su parte, Aeroméxico señala que está llevando a cabo una política de protección hacia los usuarios, la cual incluye una reposición de vuelos.
Ante las quejas también indicaron, que ellos no tienen la obligación de cubrir estos gastos porque se debe a un fenómeno natural, lo que se encuentra fuera de sus manos.
Hasta la tarde de este día, bajó un poco la afluencia en la terminal 2 del AICM, sin embargo, la aerolínea dijo que para este martes se tiene previstas afectaciones en 52 vuelos.