Vecinos de la alcaldía Benito Juárez liberaron el cruce de Insurgentes Sur y Xola, la noche del domingo levantaron el plantón que mantuvieron en ese lugar durante seis días por el agua contaminada.
Advirtieron que eso no significa que sus exigencias hayan sido cumplidas.
- “La conciencia de la población es mucho más clara ahora, la gente tiene muchas más preguntas y las va a hacer, estamos convencidos de que la gente está ejerciendo su derecho ciudadano con más claridad”. Cristina Montemayor, vecina Colonia, Nápoles.
Problema del agua continúa
La crisis hídrica en varias colonias de la demarcación continúa.
En el Parque Alfonso Esparza Otero, ubicado en la colonia Nápoles, elementos de la Secretaría de la Marina y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México instalaron un segundo centro de mando para atender a los vecinos afectados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el lugar hubo largas filas de hasta 70 personas con diablos y carritos de súper, personas como la señora Marina acudieron en busca de agua potable.
- “Me estaba saliendo ya en los ojos alergia, por el agua, entonces ya la utilizamos así para bañar, lavar los trastes y cocinar, por supuesto”. Marina Loaiza, vecina, Colonia Nápoles.
Iván destaca que es un apoyo para su economía.
- “Sí, un ahorro, es mucho ahorro. Cada uno vale 56 pesos…”. Iván Valdéz, vecino, Colonia Nápoles.
[TE PUEDE INTERESAR: Vecinos crean mapa de colonias con agua contaminada en CDMX]
María Hilda sufrió daños en su vista a causa del agua tóxica y acudió al centro de mando para recibir atención médica.
- “Me empezaron a llorar, a llorar y a llorar y se me inflamó el ojo izquierdo”. María Hilda Ahumada, vecino, Colonia Nápoles.
En los centros de mando de los Parques San Lorenzo y Alfonso Esparza Otero, los vecinos también pueden solicitar la limpieza de tinacos y cisternas.