Agentes federales desalojaron el campamento que se encontraba en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), desde hace siete días por integrantes del colectivo Zapata Vive.
Los manifestantes exigen la liberación de su líder Kenia Hernández y quien está vinculada por ataques a las vías de comunicación en tomas de casetas en el estado de Guerrero.
Durante la madrugada los agentes quitaron las casas de campaña que estaban frente a los accesos de la dependencia, ubicada en la Glorieta de los Insurgentes.
En tanto, el campamento en la caseta de Tlalpan que mantenían desde el 19 de octubre fue retirado por el colectivo por su propia voluntad.
Caminos y Puentes Federales informó que la plaza de cobro de la autopista México Cuernavaca está libre de manifestantes.
¿Por qué se encontraba este campamento en inmediaciones de la FGR?
Los integrantes del colectivo “Zapata Vive” exigen la libertad de la activista Kenia Hernández, luego de que la FGR pidiera una orden de aprehensión por el delito de “Ataques a las vías de comunicación”.
- Al momento, la acusada se encuentra recluida en el estado de Guerrero, a la espera de que se determine su situación procesal.
No es la primera vez que la detienen
Esta sería la segunda ocasión que la activista de este colectivo habría sido detenida en cuatro meses, además de ser trasladada a un penal en Acapulco, lugar del que saliera huyendo por amenazas de muerte, causa de inconformidad de los manifestantes del movimiento “Zapata Vive” en la FGR.
En una manta que llevan con la cara de la activista, con letras grandes se puede leer “Kenia Hernández, presa política en un México feminicida”.