A partir de abril, todos los restaurantes y bares de la CDMX deberán publicar a la entrada su carta de precios y servicios, anunciaron las autoridades de la Ciudad de México, como parte del nuevo reglamento.
De acuerdo con el nuevo reglamento, los restaurantes y bares de la capital deberán publicar a la vista y a la entrada todos los precios de los servicios que ofrecen, como una medida para evitar abusos, como los registrados en algunas terrazas de la zona del Centro Histórico.
[Te puede interesar: ¿La “mejor paella del mundo” está en México?: restaurante gana concurso]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este martes será publicado el nuevo reglamento en la gaceta oficial y entrará en vigor 30 días después.
Explicó que lo que se busca es que las personas puedan conocer, antes de entrar, los costos y precios de los servicios y no llevarse sorpresas posteriormente en bares y restaurantes de la CDMX.
“Mañana se publica este acuerdo, reglamento, en donde todos los restaurantes tendrán que poner en el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento, creo que podría ser también electrónico, para que sea también de fácil acceso y evidentemente no queremos que se sancione lo que queremos es que se cumpla”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acompañará este proceso para que el nuevo reglamento se cumpla en restaurantes y bares de la CDMX.
El titular de la procuraduría, Ricardo Sheffield, informó que el año pasado se registraron más de 500 quejas por abusos: al menos 100 tuvieron lugar en algunas terrazas del Centro Histórico, otras en Xochimilco y algunos casos en Veracruz.
“En general, el año pasado tuvimos muy pocas quejas para los restaurantes, es un sector de servicios muy maduro donde hay una gran competencia a nivel nacional, particularmente aquí en la Ciudad de México, 569 quejas fueron el total el año pasado, muy poquitos, de ésas, sí la Ciudad de México juntó varias, pero nada más aquí en una cuadra de distancia sobrepasaron más de 100 de esas 500 quejas a los negocios aquí de las terrazas”.
Ricardo Sheffield, titular Profeco