Los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) esperaban una buena noche de fiestas patrias, aunque para algunos, la fiesta mexicana terminó antes de lo previsto.
“Esperábamos una afluencia de comensales mayor pero fue tranquilo,era un día especial para cerrar más tarde, tener más gente”.
Javier Hernández, mesero
Algunos indicaron que hicieron todo para atraer comensales con sombreros, accesorios tricolor y música en vivo, algunos incluso modificaron el menú.
“Agregamos dos menús especiales, dos platillos típicos al menú; tuvimos música en vivo; y cuándo fue el Grito dimos un poco de bengalas”.
Abigail López, hostess
Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas.
La baja cantidad de clientes, según afirman, ha sido una constante en la zona de Polanco pese a las reaperturas en la Ciudad de México.
“Fue muy poca gente a comparación de hace dos años, ha estado muy, muy baja la gente. Estoy hablando de toda la zona, toda la zona de aquí ha estado muy lenta todavía”.
Nadia Enciso, hostess
En el corredor Roma-Condesa el panorama fue el mismo.
El restaurante en el que trabaja Javier es de mariscos, el chef hizo ajustes en la cocina para presentar una carta más mexicana.
“Elaboramos lo que es el pozole el tradicional y chile en nogada, normalmente vendemos mariscos”.
Javier Hernández, mesero
Confían en que la recuperación del sector sea más clara en el último trimestre del año, siempre y cuando, se mantengan las medidas sanitarias.
“Principalmente es eso, que nos cuidemos y todo vuelva a la normalidad, así va a haber mucho más flujo para todos claramente”.
Irvin Vega, encargado de restaurante