Luego de constantes diálogos entre las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el sector restaurantero, surgió la posibilidad de abrir los negocios de este rubro para el próximo lunes 18 de enero.
De acuerdo con información extraoficial, los trabajadores de restaurantes se comprometieron con el Gobierno de la CDMX a acatar las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Medidas sanitarias que podrían implementar los restaurantes de CDMX
Según lo difundido en las últimas horas, las autoridades de la capital del país autorizaron a los restaurantes de la CDMX cerrar a las 18:00 horas, dando preferencia a la atención en terrazas, servicio para llevar y en el exterior de los negocios.
Los restaurantes de la CDMX que no cuenten con terraza, podrán coordinarse con las autoridades de sus alcaldías para agilizar el trámite que les permita instalar mesas al exterior de sus locales.
También se habla de que estará prohibido que se reciban más de cuatro comensales por mesa, que la implementación del código QR será reforzada y los empleados de los restaurantes de la CDMX con una plantilla de más de 50 trabajadores serán sometidos a pruebas aleatorias para diagnosticar COVID-19 a la semana.
- El aforo máximo permitido para la reapertura de estos lugares podría ser del 25 al 35%.
Restauranteros no son nuestros rivales: Sheinbaum
Esta tarde, en conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no existe rivalidad con el sector restaurantero, pues lo que se busca son actividades seguras.
“No hay una rivalidad entre las actividades sectoriales que hoy se encuentran cerradas, al contrario, lo que estamos buscando es la mejor forma de apertura de algunas actividades económicas de manera segura, y al mismo tiempo la atención del COVID-19, poniendo la salud en todos los casos por encima de cualquier otro tema”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX
Señaló que su Gobierno está abierto al diálogo y que las reuniones con trabajadores y dueños de restaurantes de la CDMX han sido fructíferas.
“Han sido muy fructíferas las reuniones con los restauranteros, con este sector. También con comerciantes del Centro Histórico, con otros sectores también de comercio”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.