El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el rescate de un perro que ingresó a las vías en la estación Martín Carrera de la Línea 4.
Así fue el rescate de perro en Metro de CDMX
El Metro de la capital anunció que hubo un corte de energía debido al rescate de un perro de las vías en la Línea 4, la cual corre de Martín Carrera a Santa Anita.
“Esta tarde, personal del Área de Transportación coordinó un corte de corriente de 3 minutos para rescatar a un can de las vías en la terminal Martín Carrera de la Línea 4”, señaló la el transporte en su cuenta de X.
Sin embargo, después de asegurar al animal, se restableció el servicio. Los usuarios pudieron continuar con su trayecto, aunque con un poco de retraso.
De acuerdo con el reporte, el personal de Protección Civil se encargó de trasladar al perro al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.
[TE PUEDE INTERESAR: Tras caída de perrito a las vías, Metro de la CDMX pide no entrar con mascotas]
Además, el ejemplar fue valorado, por lo que no presentaba lesiones. Aunque se desconoce si cumple con su esquema de vacunación, se sabe que es macho.
En caso de no contar con dueño ni familia, el perro será puesto en adopción en el CTC del Metro. Dentro del lugar, el personal los mantiene en vigilancia y resguardo.
¿Cómo adoptar un perro del CTC del Metro?
Si deseas adoptar un perro del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México, es importante cumplir con lo siguiente:
- Descargar y llenar el Formato para la Adopción de Caninos
- Acudir al Centro de Transferencia Canina en Avenida de las Culturas, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Se ubica enfrente de la estación Colegio de Bachilleres del Metrobús
- Copia del INE u otro documento oficial
- Copia del comprobante de domicilio
- En caso de aprobarse tu solicitud, se agendará una visita y fecha de entrega de la mascota
[NO DEJES DE LEER: Iba por las vías: rescatan a cacomixtle encontrado en Metro de CDMX]
El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Además, el animal de compañía se entregará bañado, esterilizado y desparasitado.