Fueron rescatados los perros que se localizaban al interior de una vivienda donde ocurrió una explosión debido a la acumulación de gas provocada por una fuga en un tanque estacionario, esto en la alcaldía Iztapalapa.
[TE PUEDE INTERESAR: Fuga de gas provoca explosión en inmueble de Iztapalapa: evacúan a 100 vecinos]
De manera minuciosa, buscaron a perros
Tras la explosión en la vivienda localizada entre las calles General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, colonia Juan Escutia, elementos de auxilio informaron de al menos tres perros los que estaban buscando, con maniobras “artesanales” para no ocasionar vibración en la estructura y llegar con los cuadrúpedos.
“Dos, tres perritos son los que nos informan que estaban en la vivienda; ahorita lo que estamos haciendo de manera muy minuciosa (…) estamos levantando de manera muy artesanal para no generar alguna vibración en la estructura para poder llegar a los perritos para determinar si siguen con vida o rescatar sus cuerpos”.
Fue el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el que adelantó, a las 12:59 horas, en su cuenta de Twitter, el rescate de uno de los perros que se encontraba bajo los escombros.
De acuerdo con medios locales, un segundo perro también fue rescatado; los lomitos responden a los nombres de “Chamaco” y “El Chato”; uno de los canes presentaba quemaduras y golpes por lo que se recurrió a la mascarilla de oxígeno.
¿Qué ocurrió en Iztapalapa?
A las 9:20 horas, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó la explosión de un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, por lo que acudieron elementos de emergencia al lugar.
Minutos más tarde, detalló que debido a la acumulación de gas provocada por una fuga en un tanque estacionario, se registró la explosión en el inmueble.
Como medida preventiva, evacuaron a 100 vecinos del lugar, sin reportar lesionados.