Con las nuevas disposiciones para los motociclistas es importante saber cuáles son los requisitos para poder retirar una moto del interior de un depósito vehicular en la Ciudad de México (CDMX).
Para liberar del corralón la motocicleta en la Ciudad de México, el artículo 67 del Reglamento de Tránsito capitalino establece que es necesario acreditar:
- Llevar la factura del vehículo
- Tener las llaves
- Pago de las multas
- Tarjeta de circulación vigente
- Sin adeudo de tenencia del año anterior
- Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente
Si la moto pernocta en el depósito vehicular hay que pagar el día de corralón.
Usuarios multados ponen el ejemplo al ir por sus motos en CDMX
UnoTV.com pudo ver cómo a bordo de una camioneta de la policía de la Ciudad de México llegaron dos motocicletas al depósito vehicular ubicado en Fresno número 412, en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Una es de Luis, quien, con papeles en mano, acudió para liberarla, fue sancionado por circular sin un casco certificado.
Llegó hasta la ventanilla y pidió informes sobre los requisitos que debía cumplir.
- “… Te piden la póliza del seguro, la factura de la moto, que no debas tenencias, obviamente ninguna y ya, te dan tu recibo de pago…”. Luis, motociclista.
Le entregaron la línea de captura con la multa, se fue a pagarla, 20 minutos después regresó, él y su acompañante lograron liberar la motocicleta.
Lo importante: llevar casco certificado
Joel, quien es repartidor por aplicación, pudo liberar su unidad el mismo día que se le sancionó.
- “… En mi caso fue por estacionarme en un lugar prohibido, ya cuando llegué ya se la habían llevado, la multa era como de mil pesos, sin embargo, la pagué dentro de las primeras 24 horas y me hicieron el 80% de descuento, entonces realmente no pagué mucho…”. Joel, motociclista.
[TE RECOMENDAMOS: Concentran 5 alcaldías la mayoría de infracciones, tras reformas al Reglamento de Tránsito]
Sólo en la primera semana de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, han sido remitidas al corralón mil 662 motocicletas y una de las faltas más frecuentes es no utilizar casco certificado.
- “… Es muy importante contar con el casco, ya que han aumentado mucho las caídas, los accidentes y también creo que es importante no llevar a los niños, si de por sí para uno es peligroso para un niño más, creo que está bien…”. Arely, motociclista.