Un robo insólito llama poderosamente la atención, pues se reportó la desaparición de un dinosaurio de la exposición “Jurassic World: The Exhibition”. ¿Cómo pudo suceder? Unotv.com te dice todo lo que se sabe del caso.
¿Cómo se robaron un dinosaurio de tamaño real?
La tarde del miércoles, comenzó a circular la información sobre el robo de un dinosaurio de la exposición que se encuentra en Perisur, en la Ciudad de México. La noticia causó revuelo, pues, de acuerdo con la información, en la experiencia inmersiva se presentaban “dinosaurios de tamaño real”.
Según se ha dado a conocer, la pieza única estaría valuada en unos 2 millones de pesos.
Sobre cómo pudo darse el insólito y millonario robo, todavía no se tiene claridad. Sin embargo, las autoridades capitalinas detallaron que en el sitio había seguridad privada y que los responsables presentaron la denuncia correspondiente.
“Respecto a la denuncia por el supuesto robo de un dinosaurio mecánico en Perisur, la SSC informa que en el lugar hay personal de seguridad privada, los organizadores de la expo ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, esta Secretaría no cuenta con servicio asignado al lugar”.
Hasta el momento, no se ha ofrecido más información al respecto sobre el supuesto robo de un dinosaurio de tamaño real de la exposición de “Jurassic World: The Exhibition”.
¿Qué dijo la fiscalía de la CDMX sobre el robo?
De acuerdo con un texto, difundido en sus redes sociales, la fiscalía de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación por “el delito de robo de objetos, luego de una denuncia recibida el día de ayer martes, en la que se notificó el hecho ocurrido entre los días 17 y 18 de julio”.
“Jurassic World: The Exhibition”: la exposición de donde se habría robado el dinosaurio
Desde el pasado 12 de julio, en el centro comercial Perisur se presenta la exposición “Jurassic World: The Exhibition”. En su página oficial detallan que los asistentes podrían estar “cara a cara con dinosaurios de tamaño real”.
Además, prometen que se podrá caminar “bajo un majestuoso braquiosaurio, enfrentarte cara a cara con feroces velociraptores y observar de cerca al dinosaurio más feroz de todos, el tiranosaurio rex”