El regreso de vacacionistas que pudieron disfrutar de las vacaciones de Semana Santa fuera de la Ciudad de México o en alguno de los destinos turísticos del país, generó complicaciones vehiculares en las diferentes casetas de peaje para poder llegar a salir de la capital del país o a la Zona Metropolitana.
Al filo de las 18:00 horas de este domingo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaba que en la caseta de cobro de Ojo de Agua, que se ubica en el municipio de Ecatepec y correspondiente a la autopista México-Pachuca, se presentaba la mayor afluencia vehicular, registrando la entrada de 41 vehículos por minuto y 36 que salen de la Ciudad de México.
Otra caseta que representó una gran afluencia de automovilistas fue la de San Marcos, en el municipio de Chalco sobre la autopista México-Puebla, la cual registró la entrada de 23 vehículos por minuto, y 28 que salen.
Por su parte, la caseta de La Venta, en la alcaldía Cuajimalpa y perteneciente a la autopista México-Toluca registró un promedio de 25 autos ingresando por minuto, por 20 que salían de la ciudad.
En la caseta de peaje de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, se registró la entrada de 23 vehículos por 24 que salen cada minuto.
En la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, la entrada promedio fue de 21 vehículos por minuto y 17 que iban de salida.
Durante las vacaciones de Semana Santa se registró un constante flujo de vacacionistas a los diferentes destinos turísticos del país, de hecho, pese a los llamados de las autoridades se registraron aglomeraciones en playas y balnearios del país.