El regreso a clases 2021 inició este lunes, no sólo con la vuelta de algunos alumnos a sus escuelas, sino además con los operativos especiales de la policía de Ciudad de México (CDMX), en la periferia de los planteles.
¿Hubo operativo de la policía de CDMX en el regreso a clases 2021?
Sí. Este regreso a clases 2021 contó con un operativo de la policía en CDMX que incluyó a más de 10 mil agentes, los cuales fueron desplegados para vigilar el entorno de 9 mil escuelas, donde se contempló el aforo de un millón 700 mil alumnos.
La misión de los uniformados fue:
- Brindar apoyo, con el fin de agilizar el tránsito vehicular
- Evitar el estacionamiento en doble fila
- Labores de seguridad
La policía de CDMX también entregó cubrebocas y aplicaron gel antibacterial en la entrada de los colegios:
“Garantizar la seguridad de cada alumno, como padre de familia, docentes y la ciudadanía. También se realiza labor vial, labor de prevención, prevenir cualquier alteración en el orden público, cualquier falta administrativa o hecho delictuoso.”
Cristian Soto, inspector de la SSC CDMX
¿Qué elementos de seguridad se sumaron al operativo?
En este regreso a clases 2021 se sumó la Policía Bancaria e Industrial, con alrededor de mil 400 elementos, quienes desde las primeras horas de este lunes, realizaron un operativo complementario en paraderos y escuelas de la CDMX, con motivo al inicio del ciclo escolar y sus actividades presenciales.
La policía invitó a los usuarios a mantener el distanciamiento social, a utilizar correctamente el cubrebocas y les ofrecen gel antibacterial.
“El operativo es para darle mayor seguridad a los usuarios en este inicio de clases, para darle mayor agilidad y que no haya aglomeraciones de gente, ya que por la pandemia debemos de agilizar todo, dar las indicaciones sobre el uso de cubrebocas, se les reparte gel antes de que suban al transporte colectivo.”
Inspector Antonio Carreto, sub Jefe Sector T, Policía Bancaria e Industrial.
El inspector, responsable del operativo, comentó a UnoTV que la mayoría de los usuarios ve positivamente está acción y cooperan, aunque lamentó, que hay algunos que todavía se niegan a usar el cubrebocas.
Explicó que el operativo será en los horarios de mayor afluencia de personas:
“Son varios horarios, empezamos a las 6 de la mañana y terminamos a las 8:30 o 9:00 aproximadamente, posterior empezamos a las 12 del día y terminamos a las 14:00 horas, más tarde empezamos a las 18 horas y terminamos a las 20 horas.”
Inspector Antonio Carreto, sub Jefe Sector T, Policía Bancaria e Industrial.