El fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue reaprehendido en la aduana del Reclusorio Sur por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de encubrimiento por favorecimiento a Rautel N, presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
Carmona había sido detenido el pasado 4 de agosto por el delito de obstrucción de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de Morelos.
Poco antes de las 11 de la noche de este viernes, el fiscal salió del Reclusorio Sur luego de que un Tribunal colegiado ordenara el cambio de medida cautelar, sin embargo, fue reaprehendido.
Vestido de beige y en compañía de sus abogados, policías de investigación le leyeron la orden de aprehensión y lo reingresaron para certificarlo.
¿Por qué detuvieron al fiscal de Morelos?
La primera detención del fiscal de Morelos se dio por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración. Específicamente, por retardo de la justicia, en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, declaró Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina.
El pasado 6 de agosto un juez de control determinó vincular a proceso y dejar en prisión preventiva justificada a Uriel “N”, fiscal de Morelos. Luego de una audiencia de más de ocho horas, el juzgador determinó no aceptar un amparo presentado por la defensa contra la detención del fiscal morelense, quien señalaron sus abogados, estaba protegido con fuero constitucional.
A casi un mes de haber sido detenido, un tribual ordenó la liberación inmediata del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona,
De acuerdo con reportes, durante la resolución de un juicio de amparo interpuesto por la defensa del fiscal Uriel Carmona, el tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México concedió la libertad, toda vez que no se respetó su fuero local y federal.