Este jueves, inspectores y veterinarios de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) reanudaron los trabajos para trasladar a los felinos que fueron rescatados del refugio Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).
Las camionetas con jaulas ingresaron al predio ubicado en la Colonia Santo Tomás Ajusco y trasladaron a cuatro felinos más (tres leones y un tigre) al Zoológico de Chapultepec para revisión médica y asegurar sus cuidados adecuados.
La dependencia compartió un par de videos en redes sociales en donde se puede apreciar a dos tigres comiendo pollo; en ellas, se notan un poco delgados. En tanto, en otro clip, un león también degusta pollo; sin embargo, sus condiciones físicas, a simple vista, no son las más adecuadas.
- Al sitio también llegaron representantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AZCARM, quienes están apoyando en los traslados
Denuncias contra santuario Black Jaguar-White Tiger
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga varias denuncias realizadas en contra de la operación del refugio Black Jaguar- White Tiger.
“Hay denuncias presentadas, la Fiscalía tendría que ver cuál es el proceso de estas denuncias”, dijo la mandataria de CDMX.
Agregó que debe aplicarse la normatividad vigente en materia de manejo de animales exóticos para evitar que este caso se repita.
“En el caso de animales como los que se encontraron en el refugio, exóticos y protegidos, es la Profepa quien tiene que hacer que se cumpla con la normatividad y, en su caso, las denuncias para que intervenga”.
- Ayer, ocho de los felinos asegurados por la Profepa en el refugio Black Jaguar-White Tiger fueron atendidos de urgencia en las instalaciones médicas del Zoológico de Chapultepec; su estado es crítico, informó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.
Llegan felinos a Chapultepec
Tanto la PROFEPA como la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX anunciaron que los 4 felinos que trasladaron del santuario, ya llegaron al Zoológico de Chapultepec, fueron alimentados y veterinarios iniciarán tratamientos para mejorar su estado de salud