La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), Ernestina Godoy, informó que este sábado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recuperó un total de 20 equipos para hemodiálisis que fueron robadas hace cuatro días.
A través de su cuenta de Twitter, la fiscal capitalina señaló que el equipo fue localizado en un inmueble ubicado en las calles de Simón Bolívar y Manuel Payno en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ernestina Godoy informó el hallazgo del equipo médico, además de informar que las máquinas valuadas en más de cinco millones de pesos ya se encuentran en poder de las autoridades.
No obstante, no se dieron a conocer los detalles sobre cómo se logró la ubicación de la caja del tráiler con el equipo, ya que el tracto camión fue localizado unas horas después de haber sido robado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Así fue el robo
La noche del pasado 13 de octubre un tráiler que transportaba el equipo fue robado por dos sujetos armados, quienes amenazaron al conductor con armas de fuego para despojarlo de la unidad, en el momento en el que se encontraba en un semáforo localizado sobre Eje 2 Norte Guerrero, en su cruce con la avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnahuac.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el robo de la unidad de transporte se registró alrededor de las 23:30 horas.
Apenas una hora antes, el tráiler había salido de una bodega ubicada en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, con destino a Villa Hermosa, Tabasco, a donde llevaría el equipo médico.
El conductor declaró que al llegar a ese cruce referido se le acercaron dos sujetos que le apuntaron a la cabeza y le exigieron que abriera la puerta, tras lo cual los maleantes lo obligaron a pasar a la parte del camarote, minutos más tarde, los ladrones bajaron al conductor del tráiler y lo subieron a una camioneta, en la cual viajaban otros tres sujetos.
Más tarde dijo, lo bajaron sobre Eje 10 y Periférico, fue entonces que la víctima reportó los hechos y se pidió apoyo a una empresa de geolocalización para ubicar el tracto camión.
La unidad fue ubicada sobre la calle Norte 59, frente al número 1015, en la colonia Industrial Vallejo en Azcapotzalco, sin embargo, la caja con el equipo para diálisis no estaba ahí.