La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó la determinación de magistrados federales para que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, enfrente en libertad las acusaciones en su contra por obstrucción de la justicia en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifiesta su más enérgico rechazo y profunda indignación ante la determinación del décimo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito del Poder Judicial federal que modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Uriel N, Fiscal General del estado de Morelos para decretarle presentación para periódica semanal”, dijo Ulises Lara, Vocero de la FGJ CDMX
El vocero de la dependencia, Ulises Lara acusó que los magistrados ordenaron la medida cautelar de manera extraña.
“Los magistrados Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Carlos López Cruz integrantes del décimo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito, ordenaron de forma extrañamente expedita y contradictoria que el servidor público fuera puesto en libertad inmediatamente”
Señaló que el servidor público de Morelos no cuenta con inmunidad procesal para delitos contenidos en causas penales del fuero común, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Todas nuestras actuaciones están apegadas a la ley y son supervisadas por el Poder Judicial, no violamos la Constitución ni violamos el estado de derecho. Combatimos la impunidad y únicamente buscamos justicia para Ariadna Fernanda y su familia”.
¿Por qué detuvieron al fiscal de Morelos?
La detención del fiscal de Morelos se dio por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración. Específicamente, por retardo de la justicia, en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, declaró Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina.
El pasado 6 de agosto un juez de control determinó vincular a proceso y dejar en prisión preventiva justificada a Uriel “N”, fiscal de Morelos. Luego de una audiencia de más de ocho horas, el juzgador determinó no aceptar un amparo presentado por la defensa contra la detención del fiscal morelense, quien señalaron sus abogados, estaba protegido con fuero constitucional.