La noche del viernes 11 de agosto, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron un operativo en establecimientos mercantiles, bares, restaurantes y antros con el fin de revisar que cumplan con la normatividad establecida.
Las autoridades pusieron énfasis en los horarios de cierre y la presentación de la licencia de operación para estos establecimientos.
En uno de estos negocios, ubicado en la calle de Leibniz, en la colonia Nueva Anzures, se colocaron sellos de clausura por no haber respetado el uso de suelo y la operación mercantil.
[ TE RECOMENDAMOS: Van por regularización de ciclotaxis en la CDMX ]
César Garrido, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la CDMX, señaló que en el caso del establecimiento clausurado, este tenía licencia para restaurante con venta de bebidas alcohólicas y opera como bar o centro nocturno.
“Así está documentado en el acta, no lo pudieron desvirtuar y por eso estamos acompañados del personal del INVEA notificando la resolución y la colocación de los sellos de clausura”.
César Garrido.
El operativo se realizó principalmente en las colonias Nueva Anzures y Polanco, dos de las zonas donde más quejas vecinales han recibido las autoridades. Se revisa que en el caso de antros y bares cierren a las tres de la mañana y en restaurantes a las 2:00 AM.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: EXCLUSIVA: tácticas de “Goteras” y otras drogas que utilizan en antros para dejarte inconsciente ]
El funcionario informó que durante la actual administración se han sancionado alrededor de 35 establecimientos por no cumplir con estas normas. Las sanciones son económicas y se tienen que resarcir las inconsistencias encontradas.
El operativo “Convive Miguel Hidalgo” se realizó hasta después de las tres de la mañana en distintos bares y centros nocturnos.
Elementos de la Policía Auxiliar que participan en los operativos están capacitados en el protocolo de violencia de género y están en coordinación con Base Sombra, en caso de que la comunidad requiera de apoyo pre hospitalario.