Rautel “N” y Vanessa “N” son las dos personas presuntamente implicadas en el feminicidio de Ariadna Fernanda López; sin embargo, al inicio de la investigación del crimen, ambos habrían intentado disimular su participación mediante redes sociales.
Se sabe que antes de fallecer, la víctima acudió a un restaurante donde se reunió con ellos y otras personas. Saliendo del lugar, todos se dirigieron a un departamento ubicado en la calle de Campeche 175, colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
En internet circulan imágenes de las cámaras de seguridad en las que se puede ver que las personas que estaban al interior del inmueble salieron, menos tres:
Los videos difundidos muestran que pasadas las 11:00 horas del pasado 31 de octubre del 2022, el hombre salió con el cuerpo de López en brazos; bajó por las escaleras hasta el estacionamiento, lo subió a una camioneta y salió del lugar.
Fue la madrugada del domingo cuando Vanessa, novia de Rautel, fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), y trasladada a la CDMX para ser ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Por su parte, el hombre acudió al velorio, se dijo inocente en declaraciones hechas para medios de comunicación y se trasladó a Nuevo León, donde se entregó luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) anunciara que era buscado y que se había emitido una ficha roja, además de una alerta para evitar que saliera del país.
¿Cómo fue que Vanessa y Rautel disimularon su participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López?
Tras no tener noticias de Ariadna Fernanda López, amigos y familiares emprendieron su búsqueda, por lo que le preguntaron por ella a las dos últimas personas que la vieron.
Sabían que la víctima había estado en el departamento de la Roma debido a que subió historias a sus redes sociales.
Hasta antes de conocerse su destino, el hombre sostuvo que la había subido borracha a un taxi, y compartió la publicación que pedía colaboración de los internautas para encontrarla. Se dijo triste por su desaparición.
En tanto, la implicada, de apenas 20 años, reaccionó en sus historias de Instagram al hallazgo de su cuerpo con un emotivo mensaje en el que se despedía de su amiga y dijo que la amaba.
Ahora se sabe que la víctima murió por golpes al interior del departamento de Campeche 175, del cual quisieron limpiar los rastros de sangre y trataron de deshacerse del cuerpo tirándolo en una carretera que lleva a Tepoztlán, Morelos.