Con buena actitud, los empleados de un bar limpian el lugar, lavan pisos, desinfectan mesas y sillas. Alistan todo para recibir a los comensales.
A partir de este lunes, en la Ciudad de México el programa “Reabre” les permite operar pero solamente como restaurantes.
¿La vida nocturna quedó atrás?
Jesús | Trabajador de Bar
Exactamente, ahora nos tenemos que adecuar a los nuevos horarios y pues sobrevivir
El gobierno local también amplió los horarios de restaurantes al aire libre, extiende la hora de cierre de 10 a 11 de la noche y en espacios cerrados, de 5 de la tarde a 8 de la noche.
Aumenta el aforo de 20 a 30% y el número máximo de comensales, de 5 a 6.
“…Nos conviene a nosotros para generar más ingresos. Las medidas siguen siendo prácticamente las mismas, solamente que nos ampliaron un poco más el horario…”
Armando Espinoza | Trabajador de Bar
Es un primer paso para la recuperación económica dicen, aunque piden mayor flexibilidad, sobre todo para el sector de la vida nocturna y el entretenimiento.
La Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno alerta sobre riesgos.
“El consumir alimentos al aire libre implica que estos, estén expuestos a la contaminación ambiental, el estar sentados en espacios al aire libre, implica que los clientes estén expuestos a delincuentes. El ocupar aceras destinadas al tránsito peatonal, está generando conflictos entre peatones y negocios, está aumentando la problemática de estacionamiento en zonas como la colonia Roma o la Condesa“.
Carlos Landa | Pte. Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno
Mientras tanto, los clientes regresan.
Se siente la confianza por parte de los establecimientos, obviamente los negocios están con esa hambre de recibir a los comensales, muy contentos de que nos estén dando este recibimiento
Óscar López | Comensal